Currás ve "injusto" que los ediles sean procesados pero confía en que sigan en sus puestos y en sentencia favorable

Transmitió a Núñez Feijóo la confianza que tiene en sus compañeros y subraya que "se están aplicando estrictamente los estatutos" del PP
El alcalde de Santiago, Ángel Currás (derecha), junto al presidente de la CEC
El alcalde de Santiago, Ángel Currás (derecha), junto al presidente de la CEC
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Ángel Currás (derecha), junto al presidente de la CEC

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, ha considerado "injusto" que los siete ediles a los que se les imputa un supuesto delito de prevaricación tengan que sentarse en el banquillo, pero ha confiado en que "continúen en sus puestos, trabajando, puesto que en este momento lo único que hay es un expediente disciplinario". "Se transforma de expediente informativo a disciplinario y nada más, hasta que haya una sentencia", ha aseverado.

Currás, preguntado por los medios de comunicación tras reunirse con empresarios de la provincia de A Coruña, ha destacado que "el Partido Popular ha sido claro" y "se están aplicando estrictamente los estatutos del partido" en el caso de los siete concejales que fueron imputados tras aprobar el pago de la defensa a otro edil implicado en la 'Operación Pokémon'. "Y, por tanto, se sentarán como concejales", ha subrayado.

Además, ha afirmado que habló con el titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer el auto de la Audiencia Provincial que desestimó el recurso de los siete ediles. El regidor le transmitió un mensaje de "confianza" en la presunción de inocencia de sus compañeros, pero no ha desvelado lo que le dijo el presidente del PPdeG.

Así las cosas, tras expresar su "respeto" por el auto de la Audiencia, el alcalde santiagués ha afirmado "lamentar y sentir que esos concejales tengan que acudir a juzgado el día 19" pero se ha mostrado "seguro" de que "si la justicia tiene la misma confianza" que tiene él "en la presunción de inocencia de ellos, pues la sentencia será favorable". "Eso es lo que espero y deseo", ha incidido.

Sobre si coincide con la valoración de la concejala Reyes Leis, ha respondido que sí, que cree "que es injusto" que se tengan que sentar en el banquillo de los acusados. "Pero yo confío también en la justicia", ha insistido.

"la imagen de santiago no es la del juzgado"

Por otra parte, en cuanto a las críticas de la oposición sobre la imagen que da Compostela con esta situación, Ángel Currás ha replicado que "la imagen de la ciudad no es solo la del juzgado", algo que ha confrontado con las inversiones que aprueba la junta de gobierno, de casi 2 millones esta semana y superior a 1,5 millones la que viene. "Eso quiere decir que estamos trabajando y buscando resolver los problemas de Santiago", ha sentenciado.

Ha ahondado en esta cuestión al criticar que "la imagen de la ciudad que quiere trasladar la oposición es la de la algarada y los juzgados". No obstante, según ha subrayado, "la imagen de la ciudad es la de tener aquí a un primer ministro de Japón la semana pasada, es la de tener una delegación japonesa esta semana de casi 40 personas, de aprobar hoy en junta de gobierno inversiones por casi 2 millones de euros, la semana que viene casi otros 2 millones. Esa es la imagen, la de un trabajo serio y riguroso de todo un grupo de gobierno por Compostela", ha hecho hincapié.

Por último, ha insistido en que "siempre" tiene confianza en sus colaboradores y concejales y ha rechazado hacer "futuribles" sobre lo que ocurriría si la sentencia declara a los siete ediles culpables. "Cuando eso ocurra hablaremos", ha resuelto, antes de añadir que "en este momento son concejales que tendrán que ir el día 19 al juzgado y nada más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento